Asistentes virtuales: ¿Qué son y cómo los puedes usar para tu negocio?

En la nueva era digital, las empresas necesitan adaptarse a la forma en que se comunican con sus usuarios. Una de las tendencias que está sonadno con más fuerza en los ultimos tiempos es la de los asistentes virtuales. ¿Habías oido hablar de ellos?

¿Qué es un asistente virtual?

Un asistente virtual es un agente de software que ofrece servicios y les presta colaboración a los usuarios a automatizar y llevar a cabo diversas tareas.

Hoy podemos encontrarnos asistentes virtuales en apps de mensajería, Smartphone, relojes, en el sistema operativo de tu móvil.

No hay que conformarnos en calendarizar reuniones o recibir llamadas. Hoy, un asistente te puede brindar muchas más posibilidades como el poder transformarse en un equipo de ventas.

  • Hacen telemarketing

Te ahorran la falibilidad que tiene un vendedor tradicional. Sea un producto o un servicio, un asistente virtual puede serte de utilidad total.

  • Seguimiento de los potenciales clientes:

Estar perfectamente al tanto de lo difícil que es que cada uno de los empleados de tu empresa realice el seguimiento de los potenciales clientes del modo más apropiado. Un nombre o contacto de un potencial cliente no debe ser archivado y nada más. El asistente virtual puede mantenerse en contacto a través del teléfono, correo o hasta valiéndose del marketing conversacional, le ahorra la molestia a una persona de dirigirse a otra.

  • Consolidar a los clientes potenciales

Un asistente puede colaborar con tu empresa como un CRM para el seguimiento de clientes, para que puedas prolongar el contacto con ellos. ¿Cómo? Al enviarles eBooks, ofertas o newsletters de interés. El CRM podría ayudarte con seguimientos programados.

Lo que el asistente virtual haría por tu empresa es lograr que los clientes te mantengan en su cabeza, que si no es ahora, la compra la realizan en lo más breve posible.

  • Difusión de comentarios positivos

Es ideal que tu empresa pueda mover los buenos comentarios. En este caso, lo que puede otorgarte el asistente virtual es estimular a que los clientes escriban recomendaciones acerca de tus productos por medio de correos electrónicos.

  • Repercusiones en redes sociales

Un asistente virtual conoce bien que una red social no es igual a la otra. Y puede sacarle provecho a cada una de ellas para mejorar tu servicio, tener contentos a tus clientes, convencer a potenciales a atraer nuevos.

Asistentes virtuales más usados en el mercado

SIRI

Pertenece al sistema operativo ios de Apple. Puedes pedirle infinidad de cosas sin sentirte culpable, hace llamadas, contacta clientes, busca empresas, encuentra la mejor ruta para llegar a tiempo a una reunión, recuerda citas.

Algo que Siri tiene muy a favor es que funciona prácticamente con todas las apps integradas. Es tan inteligente, de hecho, que suele saber qué aplicaciones emplear para darte las respuestas indicadas, sin pedirte ayuda.

Resultado de imagen de siri"

CORTANA y ALEXA

Son la unión de Microsoft y Amazon. La novedad de la alianza es que los usuarios de dispositivos con Alexa podrán sumarse al servicio de llamadas de Skype.

Las bocinas de Echo de Amazon pueden acceder a las llamadas básicas de Skype, que incluye también soporte para video llamadas.

Imagina para tu empresa si se cumple el deseo de Microsoft: permitir el acceso de estos asistentes virtuales, Alexa y Cortana, a la mayor cantidad posible de personas en el mundo por medio de diferentes dispositivos.

También existe un “Alexa for Business”, permite que las empresas puedan hacer mas cosas en menos tiempo. Los empleados de una empresa pueden utilizarla en sala de reuniones, permite colaborar con la eficiencia averiguando la disponibilidad de la sala, reservándola, integrar dispositivos Alexa en vez de teléfonos con altavoz en conferencias.

GOOGLE HOMBRE, la BOCINA de Google

Google también sacó su asistente de voz llamado Google Home y su versión móvil es Google Assistant.

Pensada originalmente como un asistente virtual de hogar, un buen ejemplo de potenciar las ventas puede pensarse en los restaurantes. Lógicamente, las búsquedas que Google Home realiza cuando un usuario le pregunta, por caso: “¿Dónde puedo comer comida mexicana?”, se dan en Google. Ahí, se verá cuál es la mejor estrategia de marketing y de posicionamiento de los restaurantes para estar entre los primeros resultados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *