72% de escolares piuranos son contactados por extraños en redes sociales

Estudio realizado por el Centro de Investigación en Opinión Pública (CIOP) de la Udep deja en evidencia los peligros de Internet.

Un 72% de escolares piuranos han sido contactados por desconocidos en internet durante el último año, mientras que un 34% asistiría a eventos convocados por estos y un 32% saldría con ellos en una cita. Así lo indica el estudio de opinión pública “El comportamiento digital de los escolares piuranos”, presentado ayer por el Centro de Investigación en Opinión Pública (CIOP) de la Universidad de Piura durante la Semana de Comunicación.

Te puede interesar:

¿Cómo es el consumidor en la era del Internet?

Conoce a tu consumidor con estas herramientas

La presentación estuvo a cargo del doctor Fernando Huamán Flores, director de la investigación y especialista en Opinión Pública de dicha casa de estudios.

Durante su exposición, Huamán Flores subrayó que los padres de familia no controlan el uso que sus hijos dan a internet: el 64% de los alumnos afirma ser poco o nada supervisado.

“Quienes están a cargo de la educación de los jóvenes deberían prestar más atención a lo que estos hacen en internet, sobre todo, cuando resulta común que sean contactados por extraños en redes sociales”, manifestó el experto.

Acoso y Ciberbullying

El estudio también revela que un 35% de los estudiantes conoce casos de acoso a sus compañeros de aula, en tanto que un 51% ha encontrado perfiles falsos que querían contactarse con ellos.

Además, un 13% afirma haber sido invitado a fiestas sexuales. En contraste con estas cifras, resulta preocupante que casi la mitad de los  alumnos  preferiría  no  comentar  estos  hechos  a  sus  padres  ni  hacer  una denuncia formal (46% y 48%, respectivamente).

Por otra parte, el bullying en internet es experimentado por muchos escolares: el 52% señala que la publicación de fotografías ofensivas es la forma más común de agresión en las redes sociales, y un 23% reconoce que se editan videos con la misma finalidad.

Fuente: Dircom Udep

No te pierdas en Instagram:

María Cecilia Seminario Estrada
María Cecilia Seminario Estrada
Estudiante de Comunicaciones de Marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *